Píldoras del XXI Congreso Anefs en Vitoria-Gasteiz

El año pasado tras el XX Congreso de Segovia se confirmaban las amenazas de que el XXI Congreso de Anefs se celebraría en Vitoria en 2019. Esa amenaza se basaba en tratar de que nadie se sintiese indiferente tras acudir al mismo.

El riesgo es un parámetro que en una Asociación a veces coarta la creatividad. No a todo el mundo le gusta exponerse. A Iñaki y a mí, socios y amigos, nos pone. ¿Por qué? Porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar, que compartir, que disfrutar, que reír, que aprender, que vivir….que recordar.

Todos los años me gusta escribir en tono un poco ácido las Píldoras del
Congreso, los chascarrillos que surgen y que te alegran el Congreso siendo
Congresista. Este año he elegido ser organizador. Por ello, no he tenido la
oportunidad de convivir tanto con mis compañeros estos días que tanto me
gustan. A cambio he disfrutado como un enano convirtiendo en realidad un sueño que se ha construido durante todo un año, viernes a viernes, almuerzo tras almuerzo, con Iñaki Gómez y Vanessa Ortego.

Por eso este año las píldoras serán más íntimas, trataré de trasladaros los
valores,  sentimientos, emociones y pensamientos que me han atrapado durante estos tres increíbles días. Compartir momentos que debido al ajetreo del Congreso, no he podido trasladar y comentar con mis compañeros. Con ello espero conseguir acercaros cual era mi intención
al embarcarme junto a Iñaki y Vanessa en este nuevo reto.

Píldoras XXI Congreso Anefs.

# Vitoria. A Vitoria se viene a disfrutar de la Ciudad y a comer bien.

# De buen comer. Un vasco que se precie, te cocina en su casa para recibirte.

# Lealtad. Si te sientas en mi mesa, en mi casa, es porque te aprecio, te añoro y te respeto.

# Pasión. Te llevas una parte de nosotros, cada momento, cada detalle, lo que te haya gustado, lo que no, lo que te has perdido, lo que no, cada instante lleva mucho corazón.

# Exigencia. Poner sólo corazón no es suficiente. Hay que ser crítico, debatir, defender tus posturas, dar la cara, trabajar en favor del colectivo en medida de tus posibilidades. Lo importante no es estar de acuerdo, es saber trabajar conjuntamente cuando no se está de acuerdo.

# Asociacionismo. Asociarse es una elección. Pasas a formar parte de la misión del equipo que has elegido. En una Asociación sin ánimo de lucro, los voluntarios que se prestan a realizar labores necesarias para el desarrollo de las actividades del colectivo, son como tú e igual de autocríticos que tú. Dejan a sus familias, tiempo libre para cubrir las necesidades del colectivo. No es lo mismo cubrir necesidades que deseos. Si quieres que algo pase, hazlo. Si no te gusta lo que ves, cámbialo. El día que lo hagas, pedirás respeto por tu trabajo, haz lo mismo mientras tanto. Somos compañeros.

# Humildad. Sólo alguien humilde te regala su trabajo. No tiene precio, no se puede pagar. Poner el listón alto, para la mejora del colectivo. Pedro Cuadra “Los números están bien, pero el talento es lo importante”

# Integridad. El valor de la palabra dada. La integridad es un valor fundamental en un entrenador. Dani Rodríguez “No se puede ir a un partido
sin un plan”.

# Cercanía. Pizarreo Nocturno, concepto…..

# Valentía. Una información interesante. Sólo una persona se ha atrevido a exponerse, un solo entrenador. Orgulloso de tu ejemplo y tu valentía.  Alfredo, Tú eres Anefs “Mi mujer lo tiene claro, tenemos el virus”

# Amistad. Javier Eduardo Fernández, Argentino afincado en Suiza, al finalizar el Congreso “Si alguna vez me pasase algo me encantaría que mis amigos me recordasen así”.

Ima el Futsal no te olvidara nunca.

# Compartir. Un grande no se guarda nada, no se esconde, compartir te obliga a mejorar, a superarte. Juanlu Alonso “Ahora los entrenadores que están en la grada van a saber cómo atacarnos la defensa con saltos”.

# Renunciar. A veces, si quieres algo, hay que renunciar al…. café.

# Talento. El talento se basa en hacer fácil lo que al resto nos resulta prácticamente inalcanzable. Diego Rios “Pivot a Banda fuerte y débil, Centro, Falso y dinámicas en función del ala contraria”.

# Distancias Cortas. Un buen entrenador se defiende en las distancias cortas. Juanma Marrube “Me gusta el Cuerpo a Cuerpo”.

# Arriesgar. Gala del Deporte. Darle protagonismo a nuestros reconocimientos, valorar el trabajo de todo un año. Nos lo merecemos. Gonzalo Iglesias Morenin. “Lo que más destaco de mi equipo es la alegría que desprende”.

# Inclusivo. Nuestro deporte es inclusivo, ¿Nosotros?. Ricardo Gaisán APDEMA “El fútbol sala es perfecto debido a su estructura espacial”.

# Convivencia. Cena de Gala, conversar, intercambiar ideas, estrechar lazos, conocer las personas que la vida te regala.

# Innovar. Silvia Martín y Baigene. Biología, Nutrición, Genética. El futsal no sólo es entrenar.

# Inteligencia. La diferencia la marcan los detalles, los entrenadores exitosos, lo son por percibir lo que otros no alcanzamos a ver. David Ramos “Un giro de cuello marca la diferencia”.

# Recuerdos. Labastida aún se mantiene en nuestra memoria, Vitoria se sumará también a cierta memoria colectiva.

# Trabajo en equipo. Gracias a Igor e Isi por la ayuda. Lo hemos pasado fenomenal tratando de acercaros nuestra visión de Anefs. Gracias a todos por venir y por vuestra predisposición¡¡- Nos vemos en Jaén, digo en Madrid, digo en Ibi, digo en Castro,…..ups¡¡.

Anuncios

3 comentarios en “Píldoras del XXI Congreso Anefs en Vitoria-Gasteiz

  1. Grandes; no podrías hacerlo mal ni queriendo. Estoy seguro de que habéis puesto el listón muy alto y he de decir que acabo de perder un trozo de vasco, porque la cocina y yo nos odiamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.