Futsal de aquí y de acá. Rayo – Velocidad y Resistencia.

Este fin de semana  en Vitoria-Gasteiz se va a celebrar un campeonato en el que participarán equipos de otros países. En concreto disputarán dicho torneo:
Goya, Chigre, Paraguay y Rayo (Velocidad y Resistencia). Los partidos se celebrarán el sábado 15 de Octubre entre las 16:30 y las 22:00 horas en el C.C. Aldabe. En forma de cuadrangular, se jugarán el tercer y cuarto puesto el domingo a las 16:30 hora y la Final a las 20:00 horas.

Dejando a parte las típicas y absurdas cuestiones sobre qué entidad organiza el evento, que si asociaciones, que si Federaciones y todo el manido discurso para dividir y no sumar, tendremos las suerte de recibir en nuestra tierra a futsaleros locos de otros continentes. Y eso no se puede pasar por alto. Futsaleros apasionados, que viven una realidad similar o no en la otra punta del globo con el Futsal como hilo conductor. Porque para mi los futsaleros no tienen marca, no se venden, los futsaleros son eso, futsaleros, con balón pequeños, con grande, con devolución, sin devolución, con mundial, sin mundial, defendemos nuestro deporte por encima de postores e impostores. El futsal no se compra, tampoco se vende, se disfruta y se ama.

He tenido la increíble fortuna de compartir unas horas con los jugadores y cuerpo técnico del Rayo (Velocidad y Resistencia). Personas conocidas a través de los años y de las Redes sociales, a las que hoy por fin he puesto cara. Un rato de futsal que no tiene precio y que espero repetir este Domingo en C.C. Aldabe. Poder estar con personas de otros continentes, compartir con ellos, hablar y verles en acción en la pista no tiene precio. Así que agradezco a todas las personas que hacen posible este tipo de eventos en favor del desarrollo del Futsal.

El club de Rosario (Argentina) Velocidad y Resistencia, conocido como Rayo Futsal, forma parte de la institución fundada en 1923, creó su sección de Futsal en 2001 contando con 11 categorías, siendo el único club de Rosario que cuenta con dos equipos en la máxima división. Además de ser el club argentino con más representación en torneos nacionales con 29 participaciones.

En el año 2010, apostaron por el proyecto “El Rayo Futsal en el Mundo”, con la finalidad de poder cumplir el objetivo de que el club visitase todos los continentes. Hasta el momento ya han visitado en  2012 Oceanía, para participar en el Torneo Internacional australiano “Futsal International Club Challenger”, llevándose a cabo en la ciudad de Cairns del estado de Queensland. En el 2016 han apostado por su visita a Europa del 6 al 25 de octubre, representando a Argentina en su Gira Europea, contando con una delegación de 10 jugadores y 2 en su cuerpo técnico encabezados por el entrenador de Selección Argentina Luciano D’Elia. La gira se denomina “European Futsal”.

Las fechas y lugares donde se disputan los torneos son los siguientes:

El 8 y 9 de Octubre en Tiana (Catalunya). Donde ya han sido campeones venciendo en la final por 4-5 al Tiana Futsal de Cataluña.

El 15 y 16 de Octubre en Vitoria-Gasteiz (Pais Vasco)

El 18 al 20 de Octubre en Romorantin-Lanthenay y Chateau-Renault (Francia)

Y por el camino Luciano D’Elia y Pablo Nicolas Rigatuso han tenido el detalle de parar unos minutos para charlar sobre futbol sala, frente a un buen plato en el puerto viejo de Getxo, acompañados también por MIkel Azkorra. Quiero agradecer a estos locos futsaleros el detalle de permitirme pasar un buen rato con ellos compartiendo nuestra pasión. El domingo los veré en la final. El futsal no se compra, no se vende, se ama. Yo ya amo al Rayo¡¡.

img_20161012_170227

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s