XVII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala – Gijón 2015.

Durante los días 26,27 y 28  de Junio de 2015 se celebrará el XVII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala en Gijón.

Desde hace 9 años pertenezco a la Anefs. Hace tres años, junto a mis ex-compañeros de C.D. Labastida-Atenea F.S. donde estuve 14 años, tuve la fortuna de poder organizar el XIV Congreso Nacional en Labastida 2012. De aquel Congreso guardo unos entrañables recuerdos y la sensación del trabajo bien hecho. El Congreso de Labastida, desde mi punto de vista, cambió radicalmente el esquema y la forma de ver, entender y disfrutar los espacios comunes, durante esos días.

En el Congreso de Labastida surgieron actividades que se han instaurado con fuerza, como la Cena del viernes con Ponencia Nocturna, una de las más esperadas actividades ahora en los Congresos. Los almuerzos o desayunos en torno al Torneo Interdelegaciones, para reforzar esta actividad y facilitar el contacto entre los socios. Y sobre todo un Concepto del “Todo incluido”, que hace que se den más oportunidades de contacto entre los asistentes.

Aquel Congreso sin duda fue el más especial para mi hasta el momento, seguido del XV Congreso de Montmeló donde recibí de mis compañeros el Premio al Socio Anefs. Pero seguramente esto cambiará el próximo Junio.
He tenido el enorme privilegio de ser invitado a realizar una charla en el XVII Congreso Nacional en Gijón. Es complicado transmitir la satisfacción que supone para mi el hecho de poder participar como ponente en el Congreso de Anefs.

Para entrenadores de Segunda B, como es mi caso, es muy complicado acceder a un evento como éste, debido al nivel de los entrenadores en todo el estado.

El Congreso es un evento pensado para  y por los entrenadores. Un lugar para compartir, colaborar, etc. Un Coworking express en dos días, que da para mucho. Por ello el tema de la charla que he elegido se basa en ese espíritu. “La especificidad, factor fundamental para el aprendizaje del fútbol sala”. Una charla orientada a compartir la forma de trabajo que desarrollo actualmente para entrenar. Una mezcla de herramientas que experimento actualmente y que espero generen al menos, discusión con algunos de mis compañeros.

Gracias a la Anefs por este momento, que me permitirá compartir mi visión de la labor como entrenador de fútbol sala.

 

430189_404662879590303_2032116648_n.jpg

Responder

